Bases del IM²C -Spain

El concurso IM²C-Spain corresponde a la fase de selección de los dos equipos que representarán a España en el IM²C, las condiciones para participar en la fase de selección son, por tanto, las mismas que las del IM²C.

Para participar en IM²C-Spain un equipo debe tener un profesor responsable del mismo centro escolar que los componentes del equipo. El profesor responsable será el encargado de supervisar el trabajo de los estudiantes y de enviar la respuesta de los estudiantes a la prueba de selección. Para la inscripción de un equipo se requerirá, por tanto, una dirección de correo electrónico para poder contactar con el profesor responsable.

Cada equipo estará formado por, a lo sumo, cuatro estudiantes de entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato de un mismo centro escolar, no es necesario que todos los estudiantes cursen el mismo nivel académico. Para formalizar la inscripción en el IM²C-Spain, el profesor responsable del equipo debe acceder al formulario desde la web de IM²C-Spain.

La inscripción debe realizarse antes de las 23:59 del día 13 de enero a través del formulario en línea. Una vez realizada la inscripción, se enviará un mensaje de confirmación a la cuenta de correo indicada en el formulario, en el mensaje se incluirá un número de control para el equipo participante.

El día 15 de enero se enviará un correo a la dirección indicada en el formulario con el problema que los equipos tendrán que resolver.

Los estudiantes trabarán sobre el problema y el profesor responsable supervisará la evolución del trabajo (sin interferir en el progreso de los alumnos). Los alumnos deberán redactar un informe de resolución que facilitarán a su profesor responsable para que éste lo remita a la organización del concurso a través del correo immcspain@uv.es antes de las 23:59 del día 6 de febrero indicando en el asunto del correo el número de control del equipo participante.

Junto con la resolución del problema, el profesor responsable enviará una copia firmada de la autorización responsable de cada uno de los participantes.

Antes del 1 de marzo se publicará en esta web el número de control de los dos equipos finalistas que podrán participar en la fase internacional del concurso.

La selección de los equipos finalistas será realizada, en base al informe de resolución presentado, por un jurado de expertos.