Resultados ediciones anteriores

Resultados Edición 2021

¡Ya están los resultados de la fase internacional!

En esta edición internacional los alumnos se han enfrentado al problema de desarrollar un modelo que permita, a partir de diferentes factores, determinar quién es el mejor deportista, tanto en deportes individuales como en deportes de equipo.

Os invito a que echéis un vistazo a las contribuciones realizadas por los dos equipos que han participado en la fase internacional:

Equipo 036, estudiantes del IES Tháder de Orihuela:

• Juan José Berdejo Sarmiento, 1º Bachillerato
  • Sergio Fernández Cánovas, 1º de Bachillerato
  • Luis Rodríguez Melgarejo, 1º Bachillerato
  • Gemma Selma Fernández, 1º Bachillerato

Equipo 048, estudiantes del Colegio Maristas la Inmaculada de Granada:

• Arturo Olivares Martos, 1º de Bachillerato
  • Antonio Montañés Vargas, 1º de Bachillerato
  • Antonio Romero Martín, 1º de Bachillerato
  • Hugo Pérez Muñoz, 1º de Bachillerato

Resultados de la fase nacional de selección 2021

Este año el problema planteado a los concursantes del IMMC-Spain ha supuesto un reto de total actualidad: diseñar la organización de la vacunación con la COVID-19 en su provincia. El enunciado completo está accesible en pinchando aquí.

Una vez más, los equipos participantes nos han sorprendido con su alto nivel de originalidad y de competencia matemática. La corrección ha sido complicada aunque, al mismo tiempo, muy estimulante. Todos los equipos merecen un reconocimiento y una sincera felicitación por parte de los miembros de la organización de IMMC-Spain, ¡lo habéis hecho francamente bien!

Hemos seleccionado los cuatro equipos que, a juicio de la organización, han realizado las mejores propuestas. Todos ellos tendrán, si lo desean, la oportunidad de enfrentarse al problema planteado en la fase internacional, si bien solo los dos que presenten una propuesta más completa serán finalmente seleccionados para representar a España en el IMMC.

Los equipos seleccionados son (pinchando en el número se accede a la propuesta de resolución):

1º posición. Equipo 021 del Colegio Marista La Inmaculada de Granada formado por los estudiantes:

Arturo Olivares (1º Bachillerato)

Antonio Romero (1º de Bachillerato)

Hugo Pérez (1º de Bachillerato)

Antonio Montañés (1º de Bachillerato)

2º posición. Equipo 032 del IES Tháder de Orihuela formado por los estudiantes:

Juan José Berdejo (1º de Bachillerato)

Luis Rodríguez (1º de Bachillerato)

Gemma Selma (1º de Bachillerato)

Sergio Fernández (1º de Bachillerato)

3º posición. Equipo 028 del American School of Valencia formado por los estudiantes:

Danila Kozlov (4º de ESO)

Pablo Cardona (4º de ESO)

Héctor Ferrando (4º de ESO)

Marina Ortells (1º de Bachillerato)

4ª posición. Equipo 008 del CEU San pablo de Valencia:

Sofía Lidón (1º de Bachillerato)

Martina López (1º de Bachillerato)

Fanny Muñoz (2º de Bachillerato)

Diego Montés (4º de ESO)

Resultados Edición 2020

RESULTADOS IMMC Fase Internacional

Los tres equipos finalistas se enfrentaron a la resolución del problema planteado en la fase internacional (en este enlace podéis acceder al enunciado). Dado que solo podíamos presentar las resoluciones de dos equipos, se seleccionaron las dos resoluciones más completas de las tres presentadas. Así, los equipos que finalmente participaron fueron:

Equipo 017
Colegio Hermanos Maristas «La Inmaculada», Granada
Profesor responsable: Daniel Partal García
Estudiantes: María Esther Angulo Ruiz (1º Bach), Jorge Juan Arroyo Sánchez (1º Bach), Arturo Olivares Martos (4º ESO), Hugo Pérez Muñoz (4º ESO)

Equipo 027
Institut Dertosa, Tortosa
Profesora responsable: Núria Serra Benedicto
Estudiantes: Oriol Ologaray Arasa (2º Bach), Jordi Bel Ferreres (2º Bach), Sofía de Pedro Muñoz (1º Bach), Unai Tamosinas Gombau (3º ESO)

Estamos muy satisfechos de los resultados de ambos equipos ya que los dos han conseguido una «Mención de Honor». El equipo del colegio Hermanos Maristas de Granada ha quedado en 13º posición en el ranquin mundial, es, además, el segundo equipo europeo en el ranquin. ¡Enhorabuena a ambos!

Desde este enlace se pueden consultar los resultados del IMMC.

Agradecemos todos los participantes su implicación en el concurso, en particular a los tres equipos finalistas. En breve informaremos sobre la participación en la edición de 2021.

RESULTADOS IMMC Fase Nacional

Tras un duro trabajo para evaluar las respuestas de los de los equipos participantes al problema planteado, estamos en condiciones de proclamar los nombres de los tres equipos finalistas de la primera edición de la fase nacional del IMMC. Ha sido un trabajo difícil ya que los trabajos presentados tenían mucha calidad, pero hay que seleccionar dos para la fase internacional y por tanto, de los tres equipos que se citan a continuación, los dos primeros tendrán prioridad para participar en la fase internacional pero si uno de ellos no puede, daremos la oportunidad al tercero de representar a España en el IMMC.

Pinchando en los nombres de los equipos finalistas podéis acceder a sus propuestas de resolución.

Primer equipo finalista

Equipo 017
Colegio Hermanos Maristas «La Inmaculada», Granada
Profesor responsable: Daniel Partal García

Segundo equipo finalista

Equipo 013
American School of Valencia
Profesor responsable: Mario Muñoz Sirera
Estudiantes: Enrique Peruga del Valle (1º Bach), Ricardo Sáez Mallea (1º Bach), Carlos Miranda Hue (1º Bach), Olga Ballester Fominaya (1º Bach)

Tercer equipo finalista

Equipo 027
Institut Dertosa, Tortosa
Profesora responsable: Núria Serra Benedicto

Enhorabuena a todos los que participantes y muchas gracias a todos los docentes responsables por apoyar el trabajo de vuestros estudiantes, ojalá hayáis disfrutado trabajando sobre el problema tanto como nosotros leyendo vuestras propuestas de resolución.