Resultados edición 2020

RESULTADOS IMMC Fase Internacional

Los tres equipos finalistas se enfrentaron a la resolución del problema planteado en la fase internacional (en este enlace podéis acceder al enunciado). Dado que solo podíamos presentar las resoluciones de dos equipos, se seleccionaron las dos resoluciones más completas de las tres presentadas. Así, los equipos que finalmente participaron fueron:

Equipo 017
Colegio Hermanos Maristas «La Inmaculada», Granada
Profesor responsable: Daniel Partal García
Estudiantes: María Esther Angulo Ruiz (1º Bach), Jorge Juan Arroyo Sánchez (1º Bach), Arturo Olivares Martos (4º ESO), Hugo Pérez Muñoz (4º ESO)

Equipo 027
Institut Dertosa, Tortosa
Profesora responsable: Núria Serra Benedicto
Estudiantes: Oriol Ologaray Arasa (2º Bach), Jordi Bel Ferreres (2º Bach), Sofía de Pedro Muñoz (1º Bach), Unai Tamosinas Gombau (3º ESO)

Estamos muy satisfechos de los resultados de ambos equipos ya que los dos han conseguido una «Mención de Honor». El equipo del colegio Hermanos Maristas de Granada ha quedado en 13º posición en el ranquin mundial, es, además, el segundo equipo europeo en el ranquin. ¡Enhorabuena a ambos!

Desde este enlace se pueden consultar los resultados del IMMC.

Agradecemos todos los participantes su implicación en el concurso, en particular a los tres equipos finalistas. En breve informaremos sobre la participación en la edición de 2021.

RESULTADOS IMMC Fase Nacional

Tras un duro trabajo para evaluar las respuestas de los de los equipos participantes al problema planteado, estamos en condiciones de proclamar los nombres de los tres equipos finalistas de la primera edición de la fase nacional del IMMC. Ha sido un trabajo difícil ya que los trabajos presentados tenían mucha calidad, pero hay que seleccionar dos para la fase internacional y por tanto, de los tres equipos que se citan a continuación, los dos primeros tendrán prioridad para participar en la fase internacional pero si uno de ellos no puede, daremos la oportunidad al tercero de representar a España en el IMMC.

Pinchando en los nombres de los equipos finalistas podéis acceder a sus propuestas de resolución.

Primer equipo finalista

Equipo 017
Colegio Hermanos Maristas «La Inmaculada», Granada
Profesor responsable: Daniel Partal García

Segundo equipo finalista

Equipo 013
American School of Valencia
Profesor responsable: Mario Muñoz Sirera
Estudiantes: Enrique Peruga del Valle (1º Bach), Ricardo Sáez Mallea (1º Bach), Carlos Miranda Hue (1º Bach), Olga Ballester Fominaya (1º Bach)

Tercer equipo finalista

Equipo 027
Institut Dertosa, Tortosa
Profesora responsable: Núria Serra Benedicto

Enhorabuena a todos los que participantes y muchas gracias a todos los docentes responsables por apoyar el trabajo de vuestros estudiantes, ojalá hayáis disfrutado trabajando sobre el problema tanto como nosotros leyendo vuestras propuestas de resolución.

¡Os esperamos en la edición del IMMC-Spain 2021!